Postres y Dulces

Panchineta

g474582653d626.thumbnail

Receta de origen vasco-francés consistente en un hojaldre con crema pastelera y almendras. En Donosti son espectaculares. La receta es muy fácil de hacer y para el verano puede ser ideal ya que no es el típico dulce pesado de comer, es más bien ligero y nos puede servir para salir de más de un apuro.

Ingredientes:

2 láminas de hojaldre

Almendra molida

Azúcar glas

Leche

Huevos

Maizena

Preparación:

En un cazo pondremos medio litro de leche, menos una taza, a hervir con una ramita de vainilla o canela. Pondremos en un bol la leche que hemos reservado y añadiremos dos cucharadas de maicena que iremos diluyendo perfectamente para evitar grumos. Posteriormente, cuando la leche rompa a hervir pondremos en este mismo bol para mezclar muy bien y evitar cualquier tipo de grumo.

Esta mezcla volverá al mismo cazo y entonces añadiremos 3 yemas. Es importante no parar nunca de mover la mezcla para evitar que se pegue. Cuando esté a punto de cuajarse añadiremos la almendra molida. Una vez cuajada y espesita reservamos.

Estiramos el hojaldre y colocamos la crema bien extendida. Cerramos con la otra lámina de hojaldre y pintamos con huevo batido. Al horno a 180º durante unos veinte minutos (no debe quedar muy tostado).

Decoramos con almendras fileteadas, tras un toque en la sartén para tostarlas un poco, y azúcar glas. Como hemos comentado es ideal para meriendas ligeras ya que la lámina de hojaldre completa pues puede alcanzar para varias personas, un trozo de esta deliciosa tarta hará pasar una velada inolvidable a nuestros invitados.