Aperitivos

Pancitos con queso

pancitos-con-queso.thumbnail

Una delicia caliente y otra delicia si los degustamos fríos. Sencillos y prácticos pancitos con queso para disfrutar a toda hora del día. Solo un secreto: humedecer el horno rociándolo con un poco de agua cada 15 minutos.

Ingredientes:

– 300 gramos de harina
– 20 gramos levadura fresca
– 2 cucharadas de margarina
– 2 tazas de queso rallado
– 150 gramos queso blando
– 2 huevos
– 1 taza leche
– sal, pimienta

Preparación:

En un recipiente ubicamos la harina y una cucharadita de sal, reservamos. Mientras en otro combinamos la levadura con la leche tibia. Revolvemos hasta que se disuelva y adicionamos al recipiente con la harina. Formamos la masa, añadimos una cucharada de margarina y mezclamos. Amasamos bien hasta lograr una masa elástica y suave. En un recipiente amplio y aceitado colocamos la masa. Tapamos y dejamos reposar uno hora.

Entre tanto, elaboramos el relleno. Ubicamos en un recipiente un huevo batido, los quesos y una cucharada de margarina. Sazonamos con pimienta, revolvemos y llevamos a heladera. Volvemos a la masa y la dividimos en seis u ocho porciones. Hacemos pequeñas bolitas y las aplastamos con las manos hasta lograr forma de círculos.

Enmantecamos moldes y distribuimos los círculos de masa en ellos. Rellenamos con la mezcla de quesos en el centro realizando pequeños pliegues hasta lograr encerrar todo el relleno. Precalentamos el horno a fuego medio. Pincelamos los panes con una mezcla de un huevo y una cucharada de agua fría. Horneamos unos 30 minutos o hasta dorar. Retiramos del horno, dejamos entibiar y desmoldamos.

 

  • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

    Que bueno que me dan crédito por la imagen, pero el pan de la imagen es dulce, nada que ver con la receta que aquí reseñan! jeje!