Postres y Dulces

Panecillos de leche con chocolate

Panecillos De Leche Con Chocolate

Las penas con pan son menos penas decía mi abuela y la verdad que si estos vienen acompañados de leche y chocolate las penas se tornan alegrías. En la siguiente receta os mostraremos como realizar unos panecillos de leche con chocolate, riquísima receta que no os tenéis que perder.

Ingredientes

Crema pastelera para decorar
Huevos para pintar
Mermelada reducida o pulpa industrial para abrillantar
Azúcar granela o molida para espolvorear

Para el fermento:
65 gramos de levadura
100 c.c. de leche
Dos cucharaditas de azúcar
100 gramos harina

Para la Masa

3 Huevos
140 gr. de azúcar
350 cc. de leche
1 cucharadita de extracto de Malta
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de esencia de naranja
2 cucharaditas de cacao amargo
900 gramos de harina
15 gramos de sal
80 gramos de manteca

Preparación

Preparación del fermento

Desleír la levadura en la leche tibia, luego añadir el azúcar y la harina, de a poco. De este modo ir batiendo formando una pasta. Cubrir con un film adherente y dejar fermentar.

Preparación de la masa

Colocar en un bol los huevos, el azúcar, la mitad de la leche tibia, el extracto de malta, las esencias y el cacao. Unir todo con una cuchara de madera, mientras se va agregando el fermento.

Después incorporar la harina cernida con la sal, intercambiando la manteca blanda y el resto de la leche tibia, de esta manera se formará una masa blanda, amasarla golpeándola varias veces contra la mesa de madera y luego formar un bollo. Colocar en un bol y dejar que duplique su volumen.

De este bollo se tomarán porciones de unos 35 gramos y luego se bollarán. Por último ubicarlos sobre placas enmantecadas, cubrirlos y dejar leudar.

La cocción

Decorar con un círculo de crema pastelera puesta en una manga de boquilla lisa. Después pintar la masa con huevo batido.

Una vez decorado y pintado habrá que hornear el bollo a unos 200 grados centígrados durante unos 20 minutos. Retirar, abrillantar con mermelada reducida o pulpa industrial, y adherir azúcar molida o granela.

Pasados los veinte minutos ya se podrá extraer y servir en la mesa.

Imagen: Ma petite Boulangerie