Postres y Dulces

Panellets de coco

Hoy vamos a elaborar unos deliciosos panellets de coco, estos son unos pequeños dulces típicos de Catalunya, Valencia y Baleares.

 

 

 

Receta

panellets de coco

panallets de coco

    Tradicionalmente los tomamos para la festividad de todos los santos. Su principal ingrediente es la almendra , la patata y el azúcar, a partir de esta base los podemos hacer de multitud de sabores, hoy hemos escogido el Coco.

    Ingredientes

    • 250 gramos de almendras molidas
    • 200 gramos de azúcar
    • 150 gramos de patatas
    • 200 gramos de coco rallado
    • 1 yema de huevo
    • ralladura de piel de limon
    • harina

    Pasos

    1. 1.

      En primer lugar, herviremos las patatas con la piel y una vez que las tengamos cocidas, las escurriremos, las pelaremos y las chafaremos con un tenedor dejando un puré. Una vez conseguido el puré, las dejaremos enfriar.

    2. 2.

      Seguidamente, añadiremos el azúcar, la almendra molida, la ralladura de limón y el coco rallado. - dejaremos una pequeña cantidad de coco rallado para la decoración exterior-.

    3. 3.

      Amasaremos bien con las manos para conseguir darle consistencia y uniformidad a la masa.

    4. 4.

      A continuación, una vez que lo tengamos todo bien mezclado cogeremos bolas de masa y les daremos forma de pirámide, las espolvorearemos con coco rallado por encima y con harina por abajo y los iremos colocando en una bandeja que previamente habremos untado con mantequilla.

    5. 5.

      Para finalizar, pintaremos las puntas de los panellets con la yema de huevo, introduciremos al horno y coceremos a una temperatura de unos 225º durante unos 8 o 10 minutos. Transcurrido este tiempo, retiraremos del horno y dejaremos enfriar.

    Consejos

    Una vez preparada la masa de los panellets, es mejor dejarla reposar en el frigorífico durante unas horas para poder trabajar mejor la masa.

    BlogRecetas.com

    Etiquetas: