AperitivosPostres y Dulces

Panes de leche

panes-de-leche.thumbnail

 El pan y la manteca resultan una combinación permanente y disfrutable para todas las personas. La manteca es apreciada por sus contenidos de grasas y el pan posee una textura ideal. Veamos la elaboración de un simple pero delicioso pan.

Ingredientes:

– 30 gramos de levadura
– 500 gramos de harina
– 40 gramos de azúcar
– 3 cucharadas de leche tibia
– 6 huevos
– 300 gramos de manteca
– sal

Preparación:

Espumar la levadura con una cucharada de azúcar, una de harina y las cucharadas de leche tibia. Combinamos la harina con el resto del azúcar y adicionamos una cucharadita de sal fina. Realizamos un hueco en el centro y añadimos cinco huevos y también la levadura ya fermentada.

Tomamos desde el centro hacia los laterales hasta lograr la formación de una masa consistente. Luego la ubicamos sobre alguna mesa firme o mesada y continuamos amasando por unos diez minutos. De a poco le agregamos la manteca cortada en cubos y preferiblemente a temperatura ambiental.

Seguimos amasando hasta incorporar totalmente la manteca. Dejamos que leve en el refrigerador hasta que triplique su volumen. Desgasificamos, cortamos en bollos chicos y los vamos ubicando en una fuente para horno previamente enmantecada, dejando espacio de unos tres centímetros entre ellos.

Dejamos leudar otra vez hasta que aumenten considerablemente su volumen y luego pintamos con un huevo batido con un poco de leche. Llevamos al horno a temperatura alta por treinta minutos. Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Sabrosísimos.