Aperitivos

Panes de vino

panes-de-vino.thumbnail

Una receta fantástica, con la cual obtendremos unos 50 pancitos deliciosos. Al adicionar un exquisito vino a nuestras recetas logramos la acidez ideal para cualquier preparación.

Ingredientes:

– 1/3 taza de vino tinto
– 2 cucharadas de margarina
– ½ cucharada de azúcar
– 1/3 taza de yogurt natural
– 2 cucharaditas de levadura
– 1 ½ taza de harina
– 1 cucharadita polvo de hornear
– pimienta, sal

Preparación:

En un recipiente pequeño calentamos el vino, margarina y yogurt a fuego bajo hasta derretir completamente la margarina. Apartamos, espolvoreamos el polvo de hornear sobre el líquido y revolvemos. Dejamos reposar. Mientras tanto en otro recipiente cernimos el azúcar, la harina, polvo de hornear y sal y pimienta a gusto. Formamos un hueco en el centro y añadimos la levadura disuelta hasta lograr una suave masa.

Ubicamos la masa sobre una superficie lisa y amasamos hasta lograr una masa elástica y muy suave. Formamos una bola y la ubicamos en un recipiente con unas gotas de aceite. Tapamos con un paño húmedo y dejamos leudar aproximadamente una hora y media.

Calentamos el horno a temperatura moderada, aceitamos fuente para horno y reservamos. Colocamos la masa sobre una superficie lisa y firme y dividimos en cuatro porciones. Pasamos cada porción de masa por la máquina para tallarines empleando la apertura más amplia. Doblamos la masa y repetimos el procedimiento cuatro o cinco veces. Luego cortamos el trozo de masa en forma de triángulos y los ubicamos en las fuentes reservadas.

Pinchamos con un tenedor la masa y horneamos hasta dorar. Dejamos enfriar sobre una rejilla. Preparamos el resto de los trozos de masa de igual forma.