Postres y Dulces

Panqueques americanos

paqueque

Estos panqueques son especiales para un buen desayuno o un rico postre. Si has tenido oportunidad de probarlos no dudo que te gustará intentar hacerlos. Ten en cuenta que los puedes acompañar con mantequilla, miel, mermelada; y si eres muy goloso/a no dudes en ponerle chocolate y por qué no helado…

Ingredientes:
3 tazas de harina
1 cucharadita de sal
5 cucharaditas de polvo de hornear
3 cucharadas de azúcar
2 yemas
2 claras
2 1/4 tazas de leche
2 cucharadas de manteca

Preparación:

En un recipiente tamiza la harina, la sal, el polvo de hornear y el azúcar; une todos los ingredientes.
En dos recipientes aparte, coloca por un lado las yemas y por otro las claras. Las 2 yemas bátelas con un tenedor y agrégalas a la preparación anterior, mezcla. Agrega la leche y la mantequilla derretida y revuelve enérgicamente para unir todos los ingredientes.

Por otro lado toma las claras que quedaron de los huevos y bátelas a punto nieve, bien firmes. Agrega las claras a la preparación anterior.

Cocina sobre una plancha o en una sartén bien llana que la plancha debe estar lo suficientemente caliente para que al salpicarla por encima con unas gotas de agua fría, éstas bailen y salpiquen. Unta la plancha con un trozo de mantequilla o un poco de aceite con ayuda de un tenedor.

Vierte la masa sobre la plancha con un cucharón, sobre un mismo punto para que el panqueque se forme solo. Cocina, dalo vuelta con ayuda de una espátula ancha, cuando la superficie del panqueque esté llena de burbujas.

Si los quieres de un tamaño más pequeño usa una sartén más chica; y si quieres cambiar el espesor de los panqueques al momento de verter la masa sobre la sartén, agrega o quita cantidad.

 

  • abita

    no entiendo bien si cuando dicen manteca es vegetal o de cerdo o si se refieren a mantequilla

    • Escarlata

      Es mantequilla, gracias por preguntar, en algunos países los términos culinarios son usados de diferente manera.

  • delfina

    se puede acompañar con dulce de leche??…
    gracias…

  • Lo.

    Para cuantas porciones es la receta?