Carnes

Papillote de cordero con verduras salteadas

papillote-de-cordero-con-verduras-salteadas

Este plato esta lleno de carbohidratos, con un alto porcentaje de grasa saturada. Como sabemos el sabor de la carne de este animal es uno de los mas jugosos de los que cuenta la cocina, la combinación con los vegetales frescos hacen de este plato una exótica receta y si le quieres dar un agradable sabor le puedes agregar romero, pero esto es opcional, depende de cada uno.

Ingredientes

Cuello de cordero
Zanahoria
Espárragos trigueros
Cebolla
Romero
Aceite de oliva
Sal
Papel de horno
Clara de huevo

Preparación

Coge un cuchillo afilado para cortar la cebolla, en corte juliana, lo mismo puedes hacer con la zanahoria y los espárragos. Trae una sartén y rehoga las verduras en aceite de oliva. Sabrás que esta listo cuando las verduras estén blandas, ponlo al punto de sal conforme a tu gusto y resérvalo.

Trae el papel de horno y ponlo en forma cuadrada. Coloca las verduras salteadas y escurridas sobre el papel vegetal, sobre éstas pon las chuletas de cordero. Cierra el papel doblándolo sobre sí mismo, sella los bordes del papel con un poco de clara de huevo batido y a su vez dobla los bordes sobre sí mismos. Es importante que el interior quede holgado para que se pueda hinchar cuando se cocine por dentro.

El ultimo paso que quedará es llevar los paquete al horno, por anterioridad lo puedes  precalentar a 200ºC de temperatura, el tiempo que debe transcurrir es de aproximadamente una media hora.

Cuando pase el tiempo ya estará listo para ser consumido, al servirlo abre los paquetes sirviendo la carne asada en el papillote con la guarnición de verduras. Todo listo para deleitarse.