Postres y Dulces

Parafit de frutillas a la menta

parafit-de-frutillas-a-la-menta

La frutilla y la nata son una pareja única, un clásico. La combinación de frutillas (que le dan al postre un toque de acidez) con la textura, esponjosidad y suavidad de la nata, hace que este postre sea un ensamble perfecto. Además es rápido y definitivamente muy rico, ideal para “estirar” un poquito el sabor a verano.

Ingredientes

300 gramos de frutillas
150 gramos de azúcar
300 gramos de nata
4 yemas
½ taza de jugo de naranja
100 cc de agua
¼ taza de menta picadita

Preparación

Pon en una cacerola el agua con 100 gramos del azúcar y haz un almíbar, si tienes termómetro verifica temperatura hasta los 118º o sino hasta que al levantar la cuchara se forme una bolita firme. Bate las yemas por un rato, luego vas agregando de a poquito el almíbar mientras sigues batiendo: hazlo hasta que las yemas estén frías. Reserva. Toma las frutillas, límpialas bien y sácales el tallo. Córtalas en cuartos pequeños y colócalas en una cacerola con el resto del azúcar y el jugo de naranja. Lleva al fuego y deja hervir durante 5 minutos. Retira del fuego y deja enfriar por un rato.

Luego lleva la preparación a la procesadora y procesa hasta que quede una mezcla homogénea. Toma el recipiente con la preparación de las yemas y añade la mezcla de frutillas, revuelve bien. Por otro lado bate la nata a medio punto, que no quede una nata firme sino más bien espesa y cremosa. Agrega la nata batida a la preparación anterior, revuelve lentamente. Añade la menta bien picada, mezcla. Forra un molde de budín con papel film y vuelca la preparación. Lleva al freezer durante aproximadamente 6 horas.

Desmolda y sirve con pequeñas frutillas frescas.