Pasta

Pasta a la gaditana

pasta-a-la-gaditana.thumbnail

En Cádiz, y en gran parte de Latinoamérica, el adobo es una de las formas más habituales de comer el pescado. De origen árabe, se convirtió en una forma de conservar el pescado, o la carne, durante más tiempo. El sabor fuerte del vinagre le quita el sabor al pescado que no está tan fresco y agrada mucho. Pues bien, hoy planteamos una receta diferente para degustarlo. Esperamos que os guste.

Ingredientes:

Cazón, marrajo o cualquier pescado que os guste.

Pechuga de pollo (si no podéis/queréis comer pescado)

Ajo

Pimentón

Orégano

Vinagre de Jerez

Pasta (la que más os guste)

Sal

Preparación:

Comenzamos cortando el pescado (o el pollo) en dados de un par de dedos de ancho. Lo disponemos en un recipiente y añadimos dientes de ajo, pimentón, el vinagre y un poco de aceite. Movemos bien esta mezcla y a la nevera como mínimo 24 horas.

Al día siguiente sacamos de la nevera. Ponemos agua a hervir, cuando rompa el hervor añadimos un puñado de sal, ponemos la pasta. Es conveniente escoger una pasta de buena calidad, la pasta fresca va fantástica para este plato. Sí hay que tener en cuenta que el pescado no se va a hacer con medio kilo ni mucho menos, por lo tanto sería positivo no echar demasiada pasta.

Mientras que la pasta se va cociendo, en sartén aparte, ponemos el pescado tal cual. Normalmente para freírlo hay que quitarle el exceso de líquido y luego pasarlo por harina, aquí no. Se hace a la plancha directamente, un poco de aceite y a cocinarlo.

Cuando veamos que ya está blandito vamos dándole con la espumadera como si fuera carne picada. Debe quedarnos picadito. Escurrimos la pasta bien de agua. En la misma cazuela echamos un poco de aceite y movemos la pasta, añadimos el pescado y una cucharada de salsa de tomate, movemos todo muy bien.

Cuando la pasta se tiña del color característico del pimentón es el momento de reservar. Servimos inmediatamente con vino blanco, Lambrusco blanco o cava. El plato es distinto, nutritivo y una forma nueva de darle pescado a los más pequeños.

 

  • http://www.recetasytecnicas.com/ Al

    Muy buena receta!

  • http://www.mariscomarisco.com MariscoMarisco

    Hola.
    Ante todo enhorabuena por el blog, la verdad que todas las recetas tienen una pinta exquisita.
    Esta de pastas la verdad que parece muy rica.

    Acabo de abrir un blog, pásate para echarle un ojo y a ver qué te parece.

    Un saludo. MariscoMarisco.