Pasta

Pasta a la nuez

pasta-a-la-nuez

Una gran alternativa para la preparación de pastas en muy poco tiempo: solamente diez minutos de elaboración y quince de cocción. Ideal para cuatro comensales.

Ingredientes:

– 400 gramos de pasta a su elección
– 150 gramos de nueces picadas gruesas
– 250 gramos de champiñones
– jugo de un limón, pimienta
– 50 gramos de queso roquefort
– perejil, romero, aceite de oliva

Preparación:
Asamos las nueces mixtas y picadas en una sartén lo suficientemente amplia. Cocinamos la pasta en abundante agua hirviendo y agregamos tres o cuatro ramitas de romero. También podemos emplear romero seco. Sazonamos a gusto.

Calentamos tres cucharadas de aceite de oliva y freímos a fuego moderado los champiñones cortados en rodajas a lo largo. Añadimos el jugo del limón y pimienta a gusto.

Colamos la pasta y desechamos las ramas de romero. Combinamos con las nueces y servimos en platos hondos y precalentados. Cubrimos con la salsa de champiñones y adornamos con queso roquefort.

Es importante utilizar los champiñones el mismo día de compra o dejarlos decantar dentro de una bolsa de papel y resguardados en el freezer o en la heladera. Nunca los lave, simplemente conviene pasarles un paño algo húmedo recortando los tallos en caso de necesidad.

 

  • http://nueces-chandler.com.ar Chandler

    Hola. Somos productores independientes de nueces chandler del pueblo de Aicuña, en la provincia Argentina de La Rioja.

    Felicitaciones por la información, es verdaderamente muy completa e interesante.

    Los invitamos a probar las nueces de nuestra zona. saludos.

    Adelante!