Pasta

Pasta a la verdadera carbonara

pasta-a-la-verdadera-carbonara.thumbnail

Por norma general todos hacemos la salsa carbonara con nata, bacon…etc. pues bien, me acabo de enterar de que la verdadera no lleva nata ni nada que se le parezca.

Ingredientes:

Panceta sin ahumar o tocino

Ajo

Huevos

Sal

Pimienta

Parmesano

Preparación:

Doraremos la panceta o el tocino hasta que esté bien hecho y crujiente. Como sabemos debemos añadir un diente de ajo a esta fritura tanto para dar sabor como para evitar que el ajo se queme.

Mientras tanto iremos preparando en un recipiente una mezcla de la siguiente manera. Un huevo por persona pero sólo la yema y uno entero. Es decir, si hay 4 personas pues 3 yemas y un huevo entero.

A los huevos añadiremos parmesano rallado. Se puede añadir  de una bolsita o, mucho mejor, de una cuña de queso parmesano que rallaremos en el momento. Mezclamos bien esto que se convertirá en una pasta de color naranja claro.

Cuando tengamos la pasta cocida eliminaremos el agua, nunca con un escurridor porque necesitamos algo de humedad, poco a poco hasta que quede muy poquita. Entonces añadimos aceite de oliva a la pasta y removemos.

Añadimos la panceta con toda su grasita y removemos. Añadimos la mezcla de huevos y queso y removemos hasta que veamos que se va formando una crema. Es el momento de servir y de echar una buena cantidad de pimienta negra sobre el plato.

Maridaje con Lambrusco o blanco. Excelente sabor y resultado sin necesidad de nata que sólo aporta una serie de calorías innecesarias.

 

  • http://www.recetasytecnicas.com/ Al

    Así que la original es sin leche ni crema!! Todos los días se aprende algo nuevo…