Pasta

Pasta con langostinos y abadejo

pasta-con-langostinos-y-abadejo

Esta receta es ideal para una cena o almuerzo formal. Es un plato muy rico combinando varios alimentos como la pasta, varias verduras salteadas, langostinos y abadejo con un toque muy original. Pruébalo, vale la pena.

Ingredientes:

200 gramos de pasta corta (como macarrones, penne, fussilli, coditos, etc.)
1 cucharada de sal gruesa
50 cc. de aceite de oliva
1 cebolla de verdeo
5 langostinos
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 pimiento verde
1 puerro
100 cc. de caldo de verdura
1 cucharada de ciboulette
2 cucharadas de nata
1 pizca de nuez moscada
Sal y pimienta a gusto
300 gramos de abadejo
150 gramos de maní pelado

Preparación:

Primero prepara la pasta, en una olla con agua hirviendo y sal gruesa; cocina la pasta al dente. Reserva. Por otro lado toma los pimientos, ábrelos, sácale las semillas y córtalos en rodajas finas. Corta el puerro y la cebolla de verdeo en tiras finas. Limpia los langostinos dejando la cola, retira la vena interna con ayuda de un palillo de madera. En una sartén con 20 cc. de aceite de oliva, saltea los pimientos, el puerro y la cebolla en tiras. Agrega los langostinos, revuelve un poco y condimenta con sal y pimienta a gusto. Pica el ciboulette. Añade a la sartén la pasta ya cocida, remueve. Agrega el caldo de verdura, el ciboulette, la nuez moscada y la nata, mezcla con cuchara de madera. Retira del fuego cuando se haya evaporado gran parte del caldo.

Para preparar el abadejo, haz un corte sobre el lomo de este, retira los filetes y la piel, y corta en rombos. Condimenta con sal y pimienta a gusto, en ambos lados. En una sartén con el resto de aceite de oliva, sella los filetes de los 2 lados. Precalienta el horno a 180°. Procesa el maní, hasta que quede como un polvo. Coloca los filetes en una placa y espolvorea con el maní procesado. Lleva al horno hasta terminar la cocción. Arma el plato colocando la pasta con el salteado de verduras. Ubica el abadejo por encima, y por último los langostinos.