Postres y Dulces

Pastel de barcelona

pastel-de-barcelona

Este pastel frío es típico de Barcelona. Es bien sencillo ya que se prepara el bizcocho fino, se corta en rectángulos y se superponen con una crema riquísima hecha con cacao, mantequilla y azúcar glass, de allí al frigorífico y listo para servir. Fácil, rápido y bien típico; para no perdérselo.

Ingredientes:

Para la masa:
6 huevos
160 gramos de azúcar
200 gramos de harina

Para el relleno:

250 gramos de azúcar glass
200 gramos de mantequilla
10 gramos de cacao

Manteca de cerdo para untar la placa de horno

Preparación:

Bate a punto nieve fuerte las 6 claras de huevo con el azúcar. Luego bate ligeramente las 6 yemas y añádeselas a las claras ya batidas, revuelve con mucha delicadeza. Por último agrega la harina, revolviendo suavemente para que no baje el batido de las claras.

Unta una placa llana de horno, con manteca de cerdo, vuelca la preparación y extiéndela con un cuchillo de hoja larga para que quede bien fina. Lleva a un horno algo fuerte, hasta que la superficie del pastel esté bien dorada. Cuando esté pronto, desmolda el bizcocho y déjalo enfriar en una tabla.

Para el relleno, bate la mantequilla hasta que esté cremosa y agrega el azúcar y el cacao en polvo, hasta que quede una mezcla bien cremosa y homogénea. Corta el bizcocho en varias tiras rectangulares y superponlas intercalando entre ellas una capa de crema de mantequilla, terminando con una capa de bizcocho. Llévalo al refrigerador, y al momento de servir espolvorea con azúcar grass.

 

  • alejandra

    me parece qe mi mama no me lo va a cocinar nunca