Postres y Dulces

Pastel de ciruelas al oporto

pastel-de-ciruelas-al-oporto

El interior de este pastel es bien húmedo y tierno y al cortarlo te vas a sorprender ya que se ven los trozos de ciruelas. Además del toque de oporto, destaca el sabor de las nueces y la ralladura de manzana. Una mezcla increíble.

Ingredientes

150 gramos de ciruelas
500 cm3 de oporto
500 gramos de harina
150 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
100 gramos de azúcar impalpable
2 cucharaditas de polvo de hornear
4 huevos
Ralladura de 1 manzana roja
½ cucharadita de nuez moscada

Preparación

Primero pon las ciruelas en un recipiente y báñalas con 250 cm3 de oporto. Déjalas reposar, mientras haces el pastel. Bate la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente. Agrega el azúcar común, bate para integrar y añade el azúcar impalpable; sigue batiendo hasta que quede una preparación cremosa.

Siempre batiendo, agrega las 4 yemas. Toma una manzana roja, pélala y ráyala sobre la preparación. Revuelve con una cuchara de madera para integrar todos los ingredientes.

Añade las nueces picadas y las ciruelas enteras remojadas en oporto, mezcla bien y agrega el resto del oporto. Agrega la mitad de la harina, revuelve bien y agrega el resto con el polvo de hornear.
Por último bate las claras a punto nieve. Vuelca una parte de las claras en la preparación anterior y revuelve rápidamente, luego cuando agregues la segunda parte revuelve lento con movimientos envolventes. Unta un molde, de esos que tienen un hoyo en el centro, con mantequilla y enharínalo. Coloca la preparación en el molde y llévalo a un horno precalentado de 170º C durante 45 minutos aproximadamente.

Al retirar del horno podes bañado con un baño glasé, queda buenísimo.