AperitivosEnsaladas y Verduras

Pastel de patatas con anchoas y pimientos

pastel-de-patatas-con-anchoas-y-pimientos.thumbnail

Os traemos hoy una receta exquisita de primera magnitud. Con ingredientes económicos como son las patatas, los pimientos y las anchoas se puede crear un plato consistente, calentito y exquisito. No se puede pedir más.

Ingredientes:

3 latas de anchoas

2 pimientos verdes

1 pimiento rojo

2 tomates

2 patatas

Agua

Albahaca

Aceite de oliva

Vinagre

Sal

Preparación:

Cortamos los pimientos en tiras y los ponemos en una fuente de horno con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Los metemos en el horno a 180 grados para asarlos, no nos deben quedar demasiado tostados.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y el tomate troceado, lo doramos un poco. En cazuela aparte ponemos agua a hervir y cuando rompa el hervor le añadimos un buen puñado de sal, posteriormente las patatas troceadas y peladas.

Cuando estén cocidas las escurrimos bien. En la misma cacerola echamos un poco de leche y vamos estrujando con un tenedor. Debemos obtener un puré. Una vez obtenido disponemos una cama del mismo en un recipiente para horno.

Sobre la misma añadimos una capa de pimiento verde, una de anchoas, una de pimiento rojo y otra de anchoas. Cerramos con una capa del puré. Un poco de queso nos servirá para gratinar el pastel en el horno.

Salteamos el tomate con un poco de albahaca y servimos como guarnición. Ni que decir tiene que la mezcla de sabores del pimiento y las anchoas es excelente, la patata le quita el sabor salado tan característico y el plato es de premio Nobel.

 

  • http://www.serrats.com/conservas-pescado.htm Serrats

    La verdad es que la anchoa da un juego increible en al cocina.
    Enhorabuena por el pastel, habra que probarlo!