Ensaladas y Verduras

Pastel de patatas con queso y puerros

Hoy dejamos un poco las recetas de pescado para la semana Santa, pero igualmente compartimos una receta que no lleva nada de carne para aquellos que optan por mantener el rito y la tradición.

Es una receta a base de patatas y queso, que tiene una gran cantidad de calorías así que si estáis a dieta no es adecuada para ti. Puedes usarla como plato único o como acompañamiento

Ingredientes (para cuatro personas)

5 patatas o papas medianas
2 cebolla frescas
1 puerro
¼ litro de nata liquida
1 huevo
100 gramos de queso gruyere
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Preparación:

Lava muy bien las patatas o papas y las pones con cáscara en una olla, con bastante agua, cocina hasta que estén tiernas, te llevará unos cuarenta minutos. Pica las cebollas y el puerro en tiras, en una sartén con un poco de aceite, saltea las verduras.
Sin que las patatas se enfríen, pélalas y córtalas en trozos ponlas con el huevo, la nata y las verduras en una procesadora o licuadora, procesa hasta que logres una crema homogénea, condimenta con sal, pimienta y algo de nuez moscada.
Precalienta el horno, unta con mantequilla una fuente y pon la mezcla en ella cocinando por unos 30 minutos a 180º. Saca del horno, espolvorea el queso gruyere y vuelve a introducir hasta que se funda el queso y ligeramente se gratine.

Fuente: consumer.es