Pescados y Mariscos

Pastel de pescado

pastel-de-pescado

Este pastel es riquísimo, el relleno es estupendo ya que tiene merluza, cebollitas salteadas en aceite y varios tipos de quesos, la masa muy sabrosa y fácil de hacer.

Ingredientes:

Para la masa:

1 y 1/2 tazas de harina
1 y 1/2 tazas de almidón de maíz
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharada de sal
90 gramos de mantequilla
1 yema
3/4 tazas de agua tibia
Huevo para pintar

Para el relleno:

450 gramos de merluza
4 cebollitas de verdeo
1 y 1/2 cucharada de aceite
150 gramos de queso crema
4 cucharadas de queso rallado
100 gramos de mozzarella en cubitos

Preparación:

Comienza hirviendo la merluza en agua y sal, hasta que este cocida. Luego desmenúzala y reserva. Pica las cebollitas de verdeo y saltéalas en una sartén con aceite. En un recipiente mezcla el pescado con el queso crema, el queso rallado y la mozzarella cortada en cubitos, revuelve bien. Agrega las cebollitas salteadas a esta preparación, mezcla y reserva.

Para la masa, tamiza el almidón de maíz con la harina, el polvo de hornear y la sal, coloca todo en un recipiente. Agrega 70 gramos de la mantequilla, la yema y el agua tibia. Mezcla bien hasta formar una masa bien homogénea. Amasa ligeramente la masa y estírala lo más fina posible. Derrite el resto de la mantequilla y pinta la mitad de la masa, espolvorea con un poco de harina y dobla la masa sobre sí misma. Vuélvela a estirar. Repite esta operación dos veces más.

Ahora si, estira la masa bien finita, y córtala en dos partes iguales. Coloca una de las masas en una tartera o molde para horno, previamente untada con aceite, sobre esta masa coloca el relleno. Sobre el relleno coloca la otra masa, haz un repulgue para cerrar el pastel. Pinta con huevo batido y lleva a un horno precalentado a 180° durante 15 aproximadamente.