
Un suculento plato gastronómico se construye con una excelente elección de carne (cualquiera de sus variedades) y vegetales, haciendo un complemento de sabores y colores completo en nutrientes.
Ingredientes:
- 1 1/2 de carne de ternera (puedes elegir si quieres pollo, conejo, buey)
- 1 taza de mostaza
- 100 grs de manteca
- 1/4 kilo de cebollas de verdeo
- 1/4 kilo de cebollas moradas
- 1/4 kilo de cebolla blanca
- 150 grs de crema de leche
- 1 vaso de vino blanco
- caldo de tomate
- perejil fresco picado
- albahaca
Preparación:
Mezclar la manteca derretida con la mostaza hasta formar una crema. Untar la carne elegida (en este caso es ternera) con la preparación obtenida y dejar reposar mientras preparas la salsa.
En una sartén bien caliente derretir un trozo de manteca y dorar las cebollas (las tres variedades) cortadas en rodajas muy finas, a fin de generar sabores variados. Verter la crema de leche, el perejil picado y la albahaca, revolver unos minutos hasta que comiencen a notarse algunos hervores.
Cocinar la carne durante cuarenta y cinco minutos en caldo de tomate, a fuego medio e ir agregando de a poco el vino. Cuando este tiempo se cumple, haz un pequeño corte y fíjate que la carne esté bien cocida para poder agregar un poco de crema de leche con albahaca, apagar el fuego y dejar la cacerola tapada.
Preparar en la fuente en la que vas a servir esta delicia, al costado izquierdo unas zanahorias en trozos y unas chauchas como guarnición. Cortar la carne en rodajas de dos centímetros de grosor, distribuyéndolas de manera circular alrededor de los alimentos que acompañan (que quedarán centrados) .
Verter la salsa de cebollas bien caliente sobre toda la carne, servir dos rodajas por persona con una cucharada de guarnición y una copa de vino. Condimentar con una charla interesante y unas miradas seductoras.