Ensaladas y Verduras

Pastel multicolor

pastel-multicolor.thumbnail

Para continuar en el camino de la transformación de nuestra gastronomía y basado en la permanente creatividad, veamos este sencillo pastel con verduras. Un plato sano para seis personas.

Ingredientes:

– un atado de acelgas
– una cebolla
– aceite de oliva
– medio kilo de zanahorias
– puré de patatas
– sal, pimienta

Preparación:

Limpiamos muy bien las hojas de acelga y las hervimos. Escurrimos, las picamos lo más pequeño posible y luego las saltamos en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva. Picamos la cebolla y la añadimos. Sazonamos a gusto con sal y pimienta, también podemos agregarle nuez moscada. Reservamos.

En una olla mediana colocamos dos cucharadas de aceite de oliva. Rallamos las zanahorias y añadimos. Revolvemos bien y dejamos cocinar cinco minutos. Adicionamos 1/3 taza de agua o caldo de verduras. Dejamos cocinar a fuego lento removiendo continuamente.

Luego preparamos un paquete de puré de 150 gramos atento a las instrucciones. Servimos ubicando el puré de zanahorias caliente en el centro. Lo cubrimos con las acelgas saltadas calientes y por último decoramos con el puré caliente alrededor.

Como buena sugerencia podemos sustituir las acelgas por espinacas. Queda muy sabroso espolvoreando con 1/4 taza de almendras picadas y tostadas.