Postres y Dulces

Pastelitos con masa casera

1235

Para una reunión con amigos o familia, les comparto una receta de una bollería muy habitual en Argentina, para que la diversidad de culturas y costumbres que visitan estos sitios puedan compartir con sus seres queridos en el lugar donde se encuentren. Son muy ricos, sencillos y divertidos prepararlos.

Ingredientes:

* 1/2 kilo de harina

* 2 cucharadas de polvo de hornear

* 1 cucharadita de sal fina

* 100 grs de margarina

* 1 taza de agua

* 1/2 de dulce de batata

* 1/2 de dulce de membrillo

* 3 tazas medianas de aceite

Preparación:

Poner 1/2 kg de harina, el polvo de hornear y la cucharada de sal fina tamizado sobre una base firme para poder modelar tranquila. En el centro de esta, colocar la margarina bien blanda y la taza de agua y con las manos ir formando una masa homogénea e incorporar de a poco la harina.

Amasar con las manos hasta que se despegue con facilidad de la mesa, espolvorear la base sobre la cual estás trabajando y ahora con el palo de amasar (de madera, frótalo previamente con harina) hasta que quede aproximadamente de 1 cm de grosor y untar la superficie con la margarina blanda, volver a salpicar con harina y amasar varias veces más. Estirar y cortarla en cuadrados.

Colocar en el centro un trozo de dulce a elección (batata o membrillo) y humedecer los bordes con agua para que al juntarlos se unan. Freír en aceite muy caliente y con un utensilio de la cocina abrir las hojas que quedaron formadas para que no queden sin cocción. Colocarlos a medida que los vas sacando sobre un papel para que pueda escurrirse el aceite y queden más crocantes.