Postres y Dulces

Pastelitos encantados

pastelitos-encantados

Una receta para que elaboren los más pequeños de la casa. Si los pastelitos son para una fiesta de cumpleaños, puedes colocar velitas en unos cuantos.

Ingredientes:

300 gramos de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
150 gramos de azúcar
1 limón
50 ml de leche
1 huevo
100 gramos de mermelada de frambuesa sin semillas
Una bandeja para 12 magdalenas
Grageas y virutas de colores para decorar.

Para el glaseado:

175 gramos de azúcar glas
2 cucharadas de zumo de limón

Preparación:

Antes de empezar, pon el horno a calentar a 200° C. Unta muy bien con la mantequilla en los moldes para magdalenas, y llévalo un rato a la heladera. Tamiza la harina y el polvo de hornear sobre un recipiente grande. Añade el azúcar y mezcla todo con una cuchara. Por otro lado, ralla la piel del limón con un rallador (por la cara de agujeritos medianos). Corta el limón por la mitad y exprímelo para sacarle el zumo, aparta dos cucharadas del zumo para el glaseado.

Trocea la mantequilla y ponla en una cacerola con la ralladura de limón. Agrega cuatro cucharadas de leche y ponlo a calentar. Cuando la manequilla se derrita, retira del fuego y añade el resto de la leche. Bate el huevo en una taza con ayuda de un tenedor. Échalo en la preparación a la cacerola y mézclalo bien. Ahora agrega el contenido de la cacerola al recipiente con la harina, mezcla todo bien.

Rellena los huecos del molde con la preparación, completando los 2/3 del molde y llévalo al horno por 15 minutos. Deja reposar los pastelitos unos minutos. Despégalos con ayuda de un cuchillo y ponlos en una rejilla para que se enfríen. Córtalos por la mitad con un cuchillo afilado; unta mermelada en la mitad de abajo y tápala con la de arriba.
Mezcla el azúcar glas tamizado, con el zumo de limón en una taza y colócalo encima de cada pastelito.
Decora con las grageas de colores.