Carnes

Patas de pollo fritas

patas-de-pollo-fritas

Una receta muy fácil de realizar y muy sabrosa. Patas de pollo fritas, para que queden más ricas las rebozamos en pan rallado con ajo en polvo. Un almuerzo o cena práctica y muy sabrosa.

Ingredientes:

8 patas de pollo
Sal y pimienta a gusto
2 huevos
1 cucharadita de mostaza
Pan rallado, cantidad necesaria
1 cucharadita de ajo en polvo
Harina cantidad necesaria
Aceite para freír, cantidad necesaria

Preparación:

Limpia las patas de pollo y retírales la grasa. Quítales la piel sujetando con papel absorbente para evitar que se patinen. Condimenta con la sal y la pimienta a gusto. En un recipiente, bate ligeramente los huevos, la cucharadita de mostaza y la sal y pimienta a gusto.

En otro recipiente mezcla el pan rallado, el ajo en polvo y sal y pimienta a gusto. Pasa las patas de pollo primero por la harina, luego por la mezcla de huevo y mostaza. Y por último rebózalas en el pan rallado presionando levemente con la palma de la mano para adherir mejor la mezcla; es importante respetar este procedimiento primero la harina, luego el huevo y por último el pan rallado, así se adhiere bien todo.

Pon a calentar aceite en una sartén grande. Cuando el aceite este bien caliente sumerge las patas de pollo empanadas. Fríe rotándolas para que se doren en forma pareja. Retira y escurre el exceso de aceite en una fuente con papel absorbente.
Sírvelas frías o calientes y acompañadas de la guarnición que más te guste.

 

  • Maxwell

    Quedan deliciosas, gracias por compartir :)