Aperitivos

Patatas rellenas de carne y verdura

patatas-rellenas1.thumbnail

 Os traemos hoy una receta exquisita de patatas rellenas. Aunque el modo de elaborarla es parecido al de siempre, pensamos que es interesante tener la opción de poder cocinar un plato como este.

Ingredientes:

– 4 patatas grandes
– 1/2 dl de aceite
– 250 g de restos de pavo
– 150 g de calabacines
– media cebolla
– 1 pizca de salsa Worcester
– sal y pimienta

Para la salsa:
– 1 cebolla pequeña
– 2 dientes de ajo
– 1/2 dl de vino blanco
– 0.5 dl de aceite
– 1 dl de caldo de ave
– media cucharada de mostaza
– 3 lonchas de beicon
– 1 cucharada de salvia picada
– sal y pimienta

Preparación:

Limpiaremos las patatas y las meteremos con papel de aluminio en el horno, precalentado a 200 grados, durante una hora. Cortamos el pavo en dados, limpiamos los calabacines y los cortamos en juliana.

Calentamos el aceite y salteamos los calabacines un poco. Retiramos y doramos el pavo. Retiramos y doramos la cebolla. Ahora añadimos todo y la salsa Perrins, ligaremos lo mejor posible.

Para hacer la salsa rehogamos la cebolla y el ajo picados. Añadiremos el caldo, el vino y la mostaza. Salpimentamos al gusto. Dejaremos reducir durante cinco minutos. Troceamos el bacon para dorarlo en una sartén.

Abrimos las patatas, vaciamos un poco el contenido y metemos el relleno. Salseamos con la salsa lo más caliente posible. El plato es de vuelta al ruedo con un poco de vino blanco. Ideal también para que los pequeños coman verdura.

Este mismo plato se puede preparar para los niños sin vino y sin salsa Perrins. Intentaremos así conseguir que, como mínimo, tomen algo de calabacín. Importante receta para variarla a nuestro gusto.