Aperitivos

Patatas rellenas de jamón

nido-de-patatas-con-carne-300x225

El alimento es un factor determinante para la piel, humor, vitalidad, salud y hasta puede ser un moderador de los variados estados de ánimos que puedes tener: una gran alegría puede evocar grandes deseos de comer “algo rico” y una tristeza “ un poco de chocolate” .

Un plato sencillo de preparar, con gran variedad de nutrientes y delicioso al paladar, es el que os comparto, el mismo puedes hacerlo para acompañar carnes blancas o rojas y también pescado.

Ingredientes:

  • 8 patatas medianas ( previamente hervidas con cáscara)
  • 16 fetas de queso
  • 16 fetas de jamón crudo
  • 2 huevos batidos
  • canela

Preparación:

Pelas las patatas, y las cortas al medio de manera horizontal, untas las caras interiores con canela, luego agregas dos fetas de jamón crudo y metes al horno dos o tres minutos; en un molde de metal cuya base tenga aceite de oliva.

Sacas la fuente del horno para ponerles las fetas de queso –dos- y mojas el pincel de cocina en los huevos batidos para pintar la parte exterior/superior de cada patata.

Vuelves a meter al horno bien caliente unos pocos minutos mientras preparas una fuente de vidrio (para conservar el calor) donde colocaras una a una las patatas –con cuidado para que no se rompan- y a su alrededor decoras con fetas de jamón crudo y queso enrolladas.