Ensaladas y Verduras

Patatas rellenas de verdura

patatas-rellenas-de-verdura.thumbnail

Patatas rellenas de verdura es la receta que os traemos hoy para disfrutar. Receta fácil, económica y deliciosa. Una verdadera joya para el paladar.

Ingredientes:

2 patatas grandes y alargadas

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 cebolla

4 huevos

Vinagre

Ajos tiernos

Leche

Preparación:

Comenzamos con el típico proceder de hervir el agua. Una vez que hierve añadimos el clásico puñado de sal, ponemos las patatas, previamente lavadas, a cocer. Haremos un sofrito con los ajos y los pimientos en juliana.

Ahora debemos hacer el puré. Cortamos las patatas, una vez cocidas (para comprobarlo pinchamos con un cuchillo),  por mitad y vaciamos con una cuchara (siempre teniendo en cuenta que la piel permanezca con forma de patata. Es decir, no vaciar totalmente.

Con lo que extraemos de la patata haremos el puré mezclando con leche y un poco de pimienta negra. En las mitades de patata metemos el sofrito de verduras y en el centro ponemos un huevo.

Al horno a temperatura baja y esperamos que el huevo se cuaje. Serviremos con el puré de acompañamiento. Las opciones son varias, las hierbas aromáticas se admiten al gusto del cocinero. El maridaje es con vino blanco. Resultado espectacular para niños y mayores.

La verdura y el doradito que le queda a la patata tras el paso por el horno es el secreto de este plato superlativo. Probadlo y ya nos contaréis.