Ensaladas y Verduras

Patatas soufflé

patatas-souffla

Una receta económica, fácil de hacer y muy sabrosa. Si no tienes tiempo para cocinarlas en el horno convencional, puedes cocinarlas en el microondas. Solo debes pincharlas varias veces con un tenedor y cocínarlas enteras y con cáscara, a máxima potencia durante aproximadamente 20 minutos. El tiempo de cocción depende del tamaño de las patatas.

Ingredientes:

4 patatas grandes
150 gramos de mozzarella
2 cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta a gusto
100 gramos de tocino
8 cucharadas de queso parmesano rallado
3 cucharadas de ciboulette

Preparación:

Primero lava bien las patatas, sécalas, envuélvelas en papel aluminio (si lo haces en el micro no uses este tipo de papel) y cocínalas en un horno precalentado a 180° hasta que estén tiernas. Retira del horno, quítale el papel con mucho cuidado de no quemarte y córtalas a la mitad, en forma longitudinal. Con la ayuda de una cuchara pequeña retira el centro de la patata con cuidado de no romper la piel.
Coloca toda la “pulpa” de la patata en un recipiente y písalas con un pisa patatas o con un tenedor hasta obtener un puré. Añade el queso mozzarella rallado grueso, la mitad de la mantequilla a temperatura ambiente y mézclala bien. Condimenta con sal y pimienta a gusto.

Rellena las pieles de patata con el puré. Reserva. Corta el tocino en cubos, dóralo en una sartén y retíralos cuando estén crujientes. Ahora espolvorea las patatas rellenas con el tocino dorado y el queso parmesano rallado y la mantequilla restante cortada en finas láminas. Llévalas a gratinar a un horno precalentado a 200° hasta que la superficie este ligeramente dorada.
Retira y sirve cada patata con una cucharada de queso crema y cibuolette picada. A disfrutar.