Carnes

Paté de carne

Una receta rápida y sencilla para seis u ocho personas. Una manera de resolver un plato gastronómico delicioso en muy poco tiempo. Rico, sabroso y muy nutritivo.

Ingredientes:

– 3/4 kilo de carne picada magra
– 2 chorizos pelados y desmenuzados
– 1/2 kilo de patatas
– 1 cebolla mediana
– 1/4 taza de queso rallado
– 2 huevos
– sal, pimienta

Preparación:

Mezclamos en un recipiente grande la carne picada y los chorizos desmenuzados. Reservamos. Preparamos con las patatas un puré cremoso de acuerdo a receta original. Una vez pronto agregamos a la carne reservada y combinamos muy bien hasta lograr una masa bien uniforme.

Luego le añadimos: la cebolla rallada, los huevos y el queso rallado. Sazonamos a gusto con pimienta y sal. También podemos agregarle 1/4 taza de jerez o dos cucharadas de salsa ketchup.

Mezclamos bien todo y lo ubicamos en un molde de tubo previamente aceitado. Acomodamos la pasta de carne y llevamos al horno a fuego moderado por espacio de una hora aproximadamente. Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos cubierto de salsa de tomate.

Como buena sugerencia, queda muy sabroso si lo servimos con el acompañamiento de alguna ensalada fresca. Puede servirse tanto frío como caliente.

Imagen: gourmet leon