Aperitivos

Paté de champiñones

pate-de-champinones.thumbnail

 Los champiñones son ricos en textura y sabor, y más que sutiles si los empleamos como aromatizadores. Pero a la hora de resaltar la cocina resultan muy versátiles como en esta práctica receta ideal para varias personas.

Ingredientes:

– 400 gramos de champiñones en láminas
– 150 gramos de manteca o margarina blanda
– 200 gramos de hígados de pollo
– ½ taza de cebollinas picados
– ¼ taza de coñac
– sal, tomillo

Preparación:

En una sartén grande ponemos a calentar la mitad de la manteca, agregamos los hígados de pollo y luego los champiñones. Cocinamos hasta que los hígados de pollo figuren rosados en su interior. Retiramos del fuego y con una espumadera quitamos los champiñones e hígados de pollo. Reservamos el líquido de cocción.

En una licuadora ubicamos la mezcla anterior y licuamos hasta que logremos la consistencia de un puré, reservamos. Volvemos la sartén al fuego con el líquido reservado y adicionamos las cebollinas y un poco de tomillo.

Cocinamos a fuego moderado hasta reducir el líquido casi totalmente. Retiramos del fuego y pasamos a la licuadora con el puré reservado y agregamos el resto de la manteca. Licuamos hasta mezclar bien, sazonamos con sal y el coñac. Procesamos hasta obtener una mezcla bien suave y homogénea.

Cubrimos un molde con papel plástico y vertemos el paté. Tapamos y refrigeramos hasta que el paté quede bien firme. Retiramos del refrigerador, desmoldamos y eliminamos el papel plástico. Servimos acompañado de tostadas o rebanadas de pan.

 

  • Criscortes20

    Gracias por la receta. Este paté de champiñones tiene que estar de vicio acompañado de unas galletitas saladas como las MiniRio estará muy bueno. Son unas galletitas muy ricas y socorridas, porque combinan muy bien con todo y con paté están buenísimas. Habrá que probarlo. Un saludo y gracias por la receta!