Carnes

Paté de conejo

Pate De Conejo

Comentamos hoy una nueva forma de hacer el conejo. Este paté nos puede servir como un entrante perfecto para sorprender a los amigos y familiares.

Ingredientes:

1 conejo
200 gr. de salchichas
50 gr. de panceta
2 copas de coñac
1/2 1. de vino rosado
200 gr. de ciruelas pasas
1 huevo
2 zanahorias
2 cebollas
1 rama de apio
2 clavos de especie
2 cucharadas de aceite
3 ramitas de tomillo
2 dientes de ajo
100 gr. de tocino en lonchas
laurel
pimienta y sal.

Preparación:

Deshuesamos el conejo y reservamos los huesos. El resto de carne la cortaremos de la siguiente manera. El lomo en tiras, el resto en trocitos. Pelamos y picamos la verdura. La ponemos en un bol y añadimos el clavo machacado, 10 grs. de pimienta negra, una copa de coñac y 3 de vino.

Es el momento de añadir la carne del conejo. Una vez hecho debemos mover un poco toda la mezcla. La carne debe quedar embadurnada totalmente por este adobo. Debemos dejar en la nevera esta mezcla al menos durante 12 horas.

Con el vino restante rehidratamos las ciruelas. Sacamos la carne del adobo y escurrimos bien. Picamos la carne (no el lomo) junto con la verdura. Añadimos la panceta y el huevo batido para ayudar a la batidora. Igualmente el resto del coñac y las salchichas (picaditas y sin piel) deben añadirse ahora.

En una fuente pondremos dos hojas de laurel y el tomillo. Sobre este lecho el picadillo de carne, las tiras de lomo y las ciruelas. Vamos repitiendo color y número hasta completar el molde.

Cubrimos con lonchas de tocino y al baño María durante 2 horas. Los huesos los coceremos con el adobo de la carne y el vino con el sabor de las ciruelas. Debe reducir este concentrado caldo de carne.

Cuando el paté esté listo retiramos el tocino y salseamos con este caldo. Debe guardarse en la nevera al menos 24 horas. El resultado sorprende por su sabor, su precio y su originalidad.