Aperitivos

Paté de pollo

meat pate

El paté suele realizarse con hígados de gansos pero en este caso te ofrezco una variante más económica y también muy sabrosa con hígados y carne de pollo.
Lo puedes hacer en un solo molde grande o en moldes individuales.

Ingredientes:

1 cebolla
1 cebolla de verdeo
50 gramos de mantequilla
2 ramas de apio
150 gramos de tocino ahumado
500 gramos de hígados de pollo
200 gramos de carne de pollo
Sal y pimienta a gusto
1 copa de jerez
100 ml de caldo de ave
100 ml de nata
7 gramos de gelatina sin sabor

Preparación:

Comienza picando finamente la cebolla común y la cebolla de verdeo. Coloca la mantequilla en una olla y cuando se funda completamente cocina allí las 2 cebollas. Añade el apio picado y el tocino ahumado cortado en cubos pequeños.
Cocina durante unos minutos más.

Ahora limpia los hígados, retira la piel que los recubre y córtalos en trozos junto a la carne de pollo, también sin piel. Incorpóralos a la olla y condimenta con sal y pimienta a gusto. Cocina durante 10 minutos. Perfuma la preparación con el jerez y lleva a punto de ebullición para que se evapore el alcohol. Vierte el caldo de ave y la nata.

Cocina con la olla destapada por 10 minutos más. Hidrata la gelatina sin sabor con un poco de caldo frío e incorpóralo a la olla. Cocina durante 1 minutos más, revolviendo constantemente con una cuchara de madera. Retira del fuego y licua la preparación hasta obtener una crema. Vierte el paté en un molde forrado con papel de aluminio o papel film, o en 10 moldes individuales también forrados. Lleva a la heladera y sácalos al otro día.
Desmolda, retira el papel y sírvelos.

 

  • http://mariscomarisco.blogspot.com/ MariscoMarisco

    la verdad que nunca lo he probado, y tiene buena pinta.

    me gusta la receta!! :D

    en MariscoMarisco hemos vuelto después de un parón con las pilas cargadas, además de seguir con el blog también hemos abierto una página en facebook.
    pasate.
    http://www.facebook.com/home.php?#/pages/MariscoMarisco/180976957149?ref=nf

    saludos