Arroces y Legumbres

Arroces orientales

Four rice grains background

El arroz es un cereal sano y nutritivo, uno de los más cultivados y consumidos a nivel mundial.
Como todos los cereales, el arroz es un alimento rico en hidratos de carbono que nos va a proporcionar energía.

Además el arroz contiene vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo y el potasio.
Debemos tener presente que existen numerosas variedades de arroz, cada una especialmente indicada para un uso determinado.
La nueva Web Sundãri, creada a modo de mesa oriental y presidida por una receta central en formato de vídeo podréis encontrar una descripción de las cuatro variedades de sus mejores arroces, con los que podremos preparar las recetas más exóticas y deliciosas.

  • Sundãri Imperial Basmati Rice es uno de los arroces aromáticos más consumidos. Cultivado en India y Pakistán durante centenares de años es perfecto para acompañar curry o como guarnición. Se trata de un grano largo y fino, con un aroma almendrado al cocinarlo.
  • Sundãri Thai Jasmine Rice o arroz jazmín, es una variedad de arroz de grano largo que tiene un sutil aroma a jazmín.  Esta variedad de arroz es muy representativa de la cocina Tailandesa. Es ideal para preparar platos orientales.
  • Sundãri Sushi Rice nos selecciona una variedad de arroz ideal para preparar sushi, un plato de muy de moda actualmente, de origen japonés y cocinado a base de arroz cocido aderezado con vinagre de arroz.
  • Sundãri Sauvage Rice se trata de una variedad recolectada en la región de los lagos de América del Norte y aunque pueda parecer lo contrario, no se trata de un arroz en sí, sino más bien de una planta acuática. Es más fino que el grano largo y tiene un color oscuro, tras su cocción se mantiene entero y resulta muy original y decorativo en nuestro platos.

También en su sección recetas os permitirá realizar búsquedas de estas , por su tipo de arroz o dificultad del plato. Seguidas de dos secciones novedosas “utensilios” e “ingredientes” en las que te describen los utensilios a utilizar y aconsejan como usarlos. Y para finalizar también dispone de un blog el cual nos aportará un mayor conocimiento sobre la gastronomía oriental.
La sensación que nos aporta navegar por la Web Sundãri, es la de estar ante un gran tablero y tener a nuestro alcance un amplio recetario, con los ingredientes y utensilios mas exóticos de la cocina oriental.