Carnes

Pavo con verduras al micro

pavo-con-verduras-al-micro.thumbnail

Nos congratulamos hoy de traer una receta fácil, económica, nutritiva y digna de la mejor mesa. Una vez más el foro de Cocina para impostores nos brinda la oportunidad de cocinar bien.

Ingredientes:

Pavo troceado

Verduras cortadas (en bolsa)

1 manzana

Aceite

Hierbas provenzales

Vino blanco o sidra

Pimienta y sal

Preparación:

Lo más importante es comprar ya el pavo troceado y limpiarlo bien de grasa. Una vez dado este paso lo disponemos en una fuente de horno. Las verduras troceadas las podemos o bien cortar nosotros mismos o comprar una bolsa donde ya vienen cortadas.

En la primera opción deberíamos escoger zanahoria, calabacín, pimiento verde y rojo, cebolla y ajo. En el segundo caso pues escoger en el supermercado una bolsa de esas de verduras para freír, lo más variada posible.

La manzana le da también un toque especial al plato y sobre todo a la salsa. Cuando hayamos cubierto el pavo con las verduras troceadas especiamos al gusto. Hemos comentado la opción de Hierbas Provenzales por la facilidad pero también admitiría el toque hindú con un poco de curry, gengibre y cúrcuma.

Es el momento de echar el vino blanco. Sería positivo estirarse un poco más y echarle un vino algo mejor. Pero como se trata de ofrecer una receta barata y fácil también podéis echarle una lata de cerveza.

Tras 12 ó 13 minutos en el micro a potencia máxima lo tendréis listo. El maridaje puede ser con vino blanco, cava, sidra o, consejo personal, Lambrusco blanco. Todos estos vinos se pueden usar también con el pavo.