Carnes

Pechugas de pollo con salsa de naranja y mostaza

pechugas-de-pollo-con-salsa-de-naranja-y-mostaza.thumbnail

Otra de las interesantes maneras que tienes para preparar las pechugas de pollo es haciéndolas con una salsa de naranja y mostaza. Verás lo bien que le sienta a la preparación ese toque levemente agridulce y ácido que le da esta combinación del cítrico y la mostaza. Una buena guarnición a libre elección será el colofón final para una receta sencilla y que puedes preparar en cualquier ocasión, incluso para cenas con invitados.

Ingredientes:

  • Cuatro pechugas de pollo
  • El zumo de dos o tres naranjas
  • Dos o tres cucharadas de mostaza
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta y hierbas

Preparación:

En primer lugar, debes tomar una buena sartén grande y ponerla a calentar con aceite de oliva en su fondo. Una vez que esté a temperatura, dora las pechugas por todos los lados, añadiendo un poco de sal y pimienta.

Exprime el zumo de las naranjas y tenlo pronto para comenzar a utilizarlo. Rocía las pechugas con un poco de salsa de soja y deja que comiencen a caramelizarse con sus jugos, a medida que vas añadiendo poco a poco el zumo de naranja. Termina con las cucharadas de mostaza y condimenta con algunas hierbas de tu preferencia.

Una vez que las pechugas estén cocidas y la salsa se haya reducido un poco, será el momento de servir. Como siempre, algún arroz combinará de maravillas. Un puré de patatas, de boniatos o incluso de manzanas pueden ir perfectos como guarnición. Ni hablar unas patatas fritas cuadradas. De ti dependerá con qué acompañar esta deliciosa receta.

 

  • Baduljp

    Muy buena la receta de pollo con mostaza yo la eh probado pero con otros ingredientes y con otra guarnición, ahora probare esta a ver qué tal me queda, aunque se ve muy buena, muy buena receta sin duda, les dejo otra forma de prepararlo, http://mipagina.1001consejos.c… es muy sencilla y fácil, ademas es ideal para las personas que comienzan a cocinar porque no requiere de mucho ingredientes y eso si queda deliciosa, ademas es muy económica, deben de probarla porque esta riquísima, espero que les guste.