AperitivosSalsas

Pechugas de pollo rellenas de jamón y queso

pechuga-de-pollo-rellena

A petición de un lector le paso la receta de este plato tan sencillo y fácil de hacer. Para el aperitivo puede ser ideal en estos tiempos que se avecinan. Igualmente también podemos convertirlo en un plato como tal.

Ingredientes:

Pechugas de pollo

Jamón York

Queso

Harina, huevo y pan rallado.

La pechuga de pollo la podemos abrir como un libro (tras salpimentar) y metemos dentro una loncha de jamón de york (que cortaremos dándole la forma del filete) y una de queso. Olvidaos, por favor, de los típicos quesos en loncha que saben a plástico. Con un semicurado normalito os saldrá mucho mejor.  Cerramos el libro y pasamos por harina, huevo y pan rallado. De ahí a la freidora con el aceite bien caliente.

Otra opción es coger sólo un filete de pechuga de pollo y hacer lo mismo que antes pero dándole forma de rollito. Por lo tanto en vez de un filete entero enrrollado que nos garantiza que el interior esté frío podemos optar por medio filete y sellarlo correctamente, como aperitivo funciona estupendamente y también se puede comer frío, siempre vigilando el tamaño del filete.

De guarnición habría que evitar las socorridas patatas fritas y optar por otra salsa que liga bien con este plato. A una lata de champiñones le añadiremos cebolla y sofreiremos, posteriormente unos taquitos de jamón, un poco de vino fino, sal y pimienta. Esto le dará otro toque al plato. Que os aproveche.