Carnes

Pechugas de pollo rellenas

pechugas-de-pollo-rellenas

Una receta para cocinar al horno un plato sustancioso y atractivo al olfato, estómago y vista debe complementar sabores, texturas y colores de manera innovadora. La cocina debe ser un espacio donde los límites de creatividad no estén “disponibles”, por ello … lánzate a explorar nuevas opciones. (Dos comensales yo multiplica)

Ingredientes:

* 1 pechuga de pollo grande

* caldo de espárragos en polvo

* 2 cebollas medianas picadas

* aceite de oliva

* pimienta

* 100 grs de gírgolas fileteadas

* 100 grs de jamón crudo en dados

* 1 taza mediana de salsa blanca espesa

* 100 grs de aceitunas negras fileteadas

Preparación:

Dorar las cebollas picadas en aceite de oliva bien caliente. Agregar de a poco las gírgolas, el jamón crudo en dados, el queso roquefort mientras  en otro recipiente disuelves el caldo de espárragos en una taza y media de agua; revuelves hasta que hierva. Dejar reposar la primera preparación.

En una fuente enmantecada previamente colocas la pechuga bañada en el caldo de espárragos (previamente cocida al vapor) cuando veas que está dorada, la cortas al medio con cuidado y rellenas la misma con la preparación anterior y vuelves a meter al horno todo junto.

Luego de cinco minutos, retiras y la pones en una fuente de cerámica donde la rociarás con la salsa blanca y esparcirás las aceitunas negras.  Puedes servir con una guarnición de patatas en cubos también cocidas al horno y un vino blanco.