Carnes

Pechugas rellenas

pechugas-rellenas

El pollo es uno de los alimentos más comunes en nuestra dieta pero, reconozcámoslo, es una de las carnes más insípidas que podemos comer. La receta de hoy evita el famoso problema de la falta de sabor y también la dureza de esta carne al guisarse.

Ingredientes:

1 pechuga abierta por persona

Quesitos (5 ó 6)

Chorizo, Salami y Bacon

Salchichas

Sal

Pimienta

Preparación:

Cortamos la pechuga como si fuera un libro, debemos intentar que nos quede lo más abierta posible. Salpimentamos, cortamos el embutido  a taquitos y lo disponemos en su interior. Lo mismo hacemos con las salchichas y, si se quiere, con una tortilla francesa cortada en tiras.

Debemos dejar el borde sin relleno para evitar que se nos salga. Enrrollamos lo mejor posible. Envolvemos en papel film, ajustándolo perfectamente, y luego lo cubrimos de papel de aluminio. Mientras tanto ponemos una olla con agua a hervir.

Cuando veamos que está hirviendo bajamos un poco el fuego y añadimos estos paquetes. Como no estamos trabajando con un horno no importa que saquemos el pollo para ver el punto de cocción. Con 15 minutos suele bastar, abrimos y vemos si está listo o no, en caso contrario dejamos 5 minutos más.

Servimos este rollito de pollo en el que observaremos que la jugosidad del pollo es muy alta, el sabor es extraordinario. Se puede contar en rodajas y ponerlo como aperitivo templado o frío.