Pescados y Mariscos

Pejerreyes con puerros

pejerreyes-con-puerro.thumbnail

Los pescados son cada vez mejor aceptados y se han transformado en una alternativa ideal para un excelente plato gastronómico. Pejerrey, camarones, queso y azafrán, una combinación muy tentadora.

Ingredientes:

– 5 pejerreyes sin espinas
– 50 gramos de manteca
– 2 cucharadas de queso
– 250 gramos de camarones pelados
– 1 atado de puerro
– sal, pimienta, azafrán

Preparación:

Lavamos y secamos muy bien los pejerreyes y les quitamos las cabezas. Condimentamos a gusto con un poco de pimienta y sal y los reservamos en la heladera hasta su cocción. Retiramos de los puerros toda la zona de color verde y procedemos a picar bien pequeño su parte blanca. Rehogamos el blanco del puerro en la manteca hasta que queden bien tiernos.

Adicionamos los camarones picados y retiramos del fuego. Sazonamos con pimienta y sal y agregamos el queso. Rellenamos los pescados y los ubicamos en una fuente para horno previamente enmantecada. Tapamos la fuente con papel de aluminio y lo llevamos a horno medio por veinticinco minutos.

Luego que estén cocidos los pejerreyes, colamos el líquido de la cocción y se lo adicionamos al resto de la salsa. Añadimos el azafrán y calentamos hasta que espese la salsa.

Servimos los pejerreyes con su salsa, se pueden acompañar con rodajas de calabaza cocidas al vapor. Si usamos azafrán en hebras, habrá que picar unas 5 hebras por cada porción, junto con un poco de sal previo a añadirlas a la preparación.