Postres y Dulces

Peras al vino blanco

peras-al-vino-blanco

Si te gustan las peras, no te pierdas esta receta donde dicha fruta es protagonista. Se cocinan en un baño de vino blanco saborizado con canela, clavos de olor y ralladura de naranja, súper delicado y exquisito.

Ingredientes

5 peras, que deben estar verdes
150 gramos de azúcar
200 cc. de vino blanco dulce
Agua cantidad necesaria
100 gramos de pasas de uva
Ralladura de naranja a gusto
2 clavos de olor
Canela en ramas

Preparación

Toma las peras verdes y pélalas, dejándoles el cabito; sumérgelas en un recipiente con agua con unas gotas de jugo de limón para que no se pongan negritas. Reserva.
En una cacerola pon el azúcar y el vino blanco, revuelve y agrega 300 cc. de agua, la ralladura de naranja, las ramitas de canela y los clavos de olor. Lleva al fuego hasta que se empiece a formar un almíbar, algo espeso, revuelve de vez en cuando con cuchara de madera. Hierve hasta que empiece a formarse un almíbar liviano. Añade las peras paradas, de tal modo que quede el cabito afuera de agua si es posible. Agrega las pasas de uva.

Deja cocinar hasta que las peras estén tiernas, no demasiado ya que se pueden deshacer.

Para comprobar si las peras ya están a punto pínchalas en la base, si están tiernitas están prontas. Retira del fuego y ponlas en un plato o fuente. Saca las ramas de canela y los clavos de olor de la cacerola, cubre las peras con el almíbar que quedó en la cacerola.

Lleva a la heladera por un par de horas antes de servir.