Postres y Dulces

Peras al vino rojo o tinto

Un postre con una presentación muy pero muy colorida, en este caso utilizando una fruta de estación como lo es la pera. Todos saben que va muy bien con el vino tinto y que es un postre más que rico. A probarlo.

Ingredientes (para cuatro personas)

4 peras firmes
2 tazas de vino rojo, seco
½ taza de azúcar
4 palitos de canela de (3 pulgadas)
¼ taza de almendras en tajaditas
1 pinta de helado de vainilla

Preparación:

Pela las peras y quítales el corazón. Corta cada pera a lo largo y a la mitad. Reserva. En una olla, mezcla el vino, el azúcar y los palitos de canela, deja hasta que hierva y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que el azúcar se disuelva, 2 a 3 minutos.

Pon las peras con el corte hacia arriba en una sola capa en la olla. Déjalas hervir. Reduce el fuego y déjalas cocinar a fuego lento tapadas hasta que las peras estén blanditas, más o menos 15 minutos. Retíralas del fuego. Déjalas reposar, tapadas por 10 minutos más. Retira las peras a un plato.
Pon a hervir la mezcla del vino, reduce el fuego y deja hervir a fuego lento, destapada hasta que el líquido se haya reducido a 1 taza, más o menos 6 a 8 minutos

Arregla una mitad de pera, con el corte hacia arriba, en cada uno de los 4 platos de postre. Rocía un poco del almíbar sobre cada mitad de pera. Decora con las almendras fileteadas y si tienes puedes acompañar con una bocha de helado de vainilla.

Fuente: univision.com