Postres y Dulces

Peras al vino tinto

peras-al-vino-tinto.thumbnail

¿Te gustan las frutas? ¿Te encantaría poder encontrar una buena combinación entre ellas y alguna bebida para formar un postre magnífico? Pues entonces puede que las peras al vino tinto sean una buena opción para cuando quieres algo dentro de ese estilo. Simplemente con ir al mercado y proveerte de algunos buenos ejemplares de esta fruta, un poco de vino tinto que siempre tienes a mano y no mucho más, puedes configurar un postres fácil y siempre apetecible.

Ingredientes:

  • Seis peras
  • Medio litro de vino tinto
  • Un cuarto kilo de azúcar
  • Una pizca de canela en polvo
  • Pimienta recién molida
  • Helado de crema y hojas de menta para decorar

Preparación:

En primer lugar debes preparar el almibar donde se cocerán posteriormente las peras. Debes hacerlo colocando en una cacerola grande el medio litro de vino tinto, una pizca de canela, un poco de pimienta recién molida para darle vigor y el azúcar. Cuando rompa hervor, debes calcular unos 5 minutos antes de introducir las peras previamente peladas pero con su correspondiente cabo.

Las peras tardarán unos 10 o 12 minutos en estas cocidas. Debes hervirlas “de pie”, con el cabito para arriba y bañarlas con el almibar si fuera necesario en repetidas ocasiones. Si ves que el líquido se está acabando, pues añade un poco más de vino entonces. La consistencia final de la salsa debe ser levemente acaramelada, pero aún mantenerse líquida.

El paso final será el del emplatado. Coloca una pera, un poco de la salsa por debajo, una bocha de helado de crema y algunas hojas de menta para decorar. Como has podido ver, un postre sencillísimo, económico y que a todos dejará satisfechos. ¡No hay excusas para no intentarlo en tu proio hogar!.