Ingredientes

Perejil

Depositphotos_7800461_s

El perejil es una planta aromática muy utilizada como condimento en multitud de cocinas, española, italiana, marroquí, turca, japonesa, etc.. y cultivada en toda Europa y Asia (resiste muy bien al frío y se adapta a casi todo tipo de terreno).

En el caso de esta hierba, se utilizan todas sus partes: hojas, tallo (de un sabor muy intenso) y bulbo. Y las hojas se usan tanto secas como frescas para aderezar platos de carnes, salsas, pescados, tortillas, guisos y ensaladas. Aunque tiene dos tipos de hojas, las planas con un sabor más fuerte y las rizadas, de sabor más suave tirando a dulce.

También hay que destacar el valor nutricional del perejil, pues contiene vitaminas (B1, B2, B3, B5, B9, C, D y K), calcio, hierro, magnesio, fósforo, proteínas y carbohidratos. Aunque para no destruir sus componentes vitamínicos hay que consumirlo en crudo. Y cuando se cocina, es mejor que sea levemente para que conserve todo su aroma.

En cuanto al uso medicinal del perejil, hay que destacar su acción diurética, por lo que es beneficioso  para regular la hipertensión. También tiene propiedades antioxidantes y es bueno para combatir el mal aliento, gracias a la clorofila y para ciertas deficiencias nutricionales (anti-anémico), gracias al ácido oxálico que contiene.