Aperitivos

Personas con denominación de origen

Boiled mussels with vegetalbles

Detrás de cada alimento que consumimos hay miles de historias de personas que de una manera u otra lo hacen posible. Los mejillones en particular y el mar en plural, son una buena prueba de ello.

Las Rías Gallegas son testigos diarios de infinidad de experiencias personales. Desde que los bateiros salen al mar a la búsqueda del mejillón, hasta que los degustamos en nuestras mesas, pasan por manos autenticas y repletas de historias que contar.

La empresa Calvo, líder en el sector de conservas de nuestro país, en colaboración con el Consejo Regulador del Mejillón Gallego ha puesto en marcha lo que bien podría ser una campaña de reconocimiento y agradecimiento a las personas que día tras día dedican su vida al mar con una pasión y una dedicación admirable.

La protagonista de esta historia es Angélica Vázquez.

Angélica empezó a trabajar a los 14 años para sustituir a su madre, aquejada de una enfermedad. No obstante no lo hizo obligada sino por pasión, respeto y admiración a la profesión de su familia, en especial a su madre. Los tiempos van cambiando, pero aún así, es más complicado para una mujer acceder a según que tipo de profesión.

No obstante, como Angélica nos ha transmitido, querer es poder. Luchar por nuestros sueños tiene la gran recompensa de conseguirlos!!

España tiene una de las mayores producciones de cultivo de mejillón, y somos el segundo país productor de Mejillones del mundo, por detrás de China.

El mejillón es un producto muy rico en vitaminas B, vitamina C, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc. Tiene un alto contenido proteico y Omega 3, y no contiene grasa, por lo que es un alimento perfecto para incluir en nuestra dieta.

Grupo Calvo:

Calvo es una empresa de origen gallego que se remonta a 1940 y, que en la actualidad está presente en más de 70 países. Lidera el sector de conservas de nuestro país, y presume de utilizar materias primas naturales y de primera calidad, así como unas perfectas técnicas de envasado y seguridad. Toda una historia de calidad e innovación al servicio del consumidor.

 

 

Etiquetas: