Pescados y Mariscos

Pescado a la florentina

pescado-a-la-florentina

Esta receta es un clásico de la cocina. Es una especie de tarta, con una base de acelga, el pescado bien condimentado y sabroso, por encima unas rodajas de tocino y por último una capa de huevo que une toda la preparación.

Una delicia para los fanáticos del pescado. Además es bien sana, baja en calorías y rica en fibras por la acelga. Además, se suman, todos los beneficios del pescado.

Ingredientes:

1 kilo de lomo de pescado
rodajas de tocino cantidad necesaria
2 cucharadas de aceite de oliva
1 atado de acelga
zumo de limón cantidad necesaria
sal a gusto

Condimentos:

2 yemas
sal a gusto
pimienta a gusto
nuez moscada a gusto
queso rallado cantidad necesaria
1 cucharada de mantequilla derretida

Preparación:

Comienza lavando y secando los lomos de pescado. En una fuente o recipiente grande coloca jugo de limón y sal a gusto junto a las 2 cucharadas de aceite, coloca todo el pescado allí y déjalo reposar por 30 minutos. Por otro lado lava la acelga, escúrrela y pícala.

Mezcla todos los condimentos que dice la receta y luego reboza el pescado en esa preparación. Reserva. Unta con abundante mantequilla una fuente para horno. Pon la preparación de acelga sobre la fuente, por encima coloca los lomos de pescado y por encima las rodajas de tocino.

Bate 2 huevos hasta que hayan aumentado al doble su volumen y vuélcalos sobre el pescado. Rocía con una cucharada de mantequilla derretida y lleva a horno caliente durante 15 minutos.