Pescados y Mariscos

Pescado con papines

pescado-con-papines

Una forma distinta de comer filetes de pescado, ya que se colocan en un molde junto al perejil y otros ingredientes formando una especie de torta muy sabrosa.
Lo acompañamos con unos papines, especie de patatas pero más pequeñas súper prácticas y ricas. Los beneficios que aporta el pescado son muchísimos, entre ellos la presencia de omega 3, 6 y 9. Los cuales hacen bien para el corazón.

Ingredientes:

800 gramos de pescado fresco en filetes
8 papines
1 ramillete de perejil
40 ml de leche
2 y ½ cucharadas de harina
200 gramos de queso rallado
Mantequilla cantidad necesaria
Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Comienza untando con mantequilla una fuente o molde de horno. Coloca allí los filetes de pescado, los más juntos posible. Toma el perejil y pícalo. Espolvorea el pescado con todo el perejil picadito. Condimenta con la sal y pimienta a gusto. Reserva por un rato.

Por otro lado toma un recipiente y agrega la leche. Poco a poco añádele la harina, siempre revolviendo para que se diluya bien. Vuelca esta mezcla por encima de los pescados con el perejil. Por encima de toda esta preparación espolvorea con el queso rallado. Ahora si llévalo a un horno moderado a 200° durante unos 20 minutos.
Toma los papines, lávalos bien y cocínalos, con cáscara y todo, sumergiéndolos en agua hirviendo hasta que estén tiernos, Cuando ya estén tiernos retíralos del fuego. Sirve los papines cortados a la mitad o como más te gusten, junto al pescado.