Pescados y Mariscos

Pescado cremoso a la plancha

pescado-cremoso-a-la-plancha

Para resolver los platos más deliciosos en tiempo récord, entregaremos esta simple receta de pescado que satisface plenamente a cinco o seis comensales.

Ingredientes:

– 1 repollo colorado
– 6 bifes de pescado (cazón, abadejo o merluza)
– 1 cebolla picada
– 2 cucharadas de manteca
– aceite de oliva
– ½ kilo de patatas

Preparación:

Lo ideal es emplear un repollo algo chico, lo cortamos al medio, lavamos muy bien y dejamos algunos minutos en agua con vinagre. Luego lo cortamos y saltamos junto con la manteca y la cebolla picada bien chica.

Agregamos una taza de agua o caldo y llevamos a fuego moderado por espacio de treinta minutos aproximadamente. Luego lavamos los bifes de pescado y los llevamos a una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Cocinamos a fuego medio unos cinco minutos de cada lado.

Preparamos con receta clásica un puré consistente con las patatas. Para servir disponemos de una base del puré recién elaborado, luego el repollo saltado y por último el pescado a la plancha. Servir caliente.

Podemos sustituir el repollo colorado por espinacas saltadas, acelga, repollo blanco o brócoli. También podríamos armarlo en una fuente amplia y cubrir finalmente con salsa blanca cremosa y gratinar en horno fuerte. Otra buena sugerencia seria colocar la verdura como base, luego el pescado y finalmente el puré al que le habremos añadido 1/3 taza de queso rallado y dos yemas de huevo. Luego gratinamos en horno fuerte.