Postres y Dulces

Pestiños

Hoy vamos a preparar uno de los postres más representativos y típicos no solo de la Navidad, también de la Cuaresma andaluza, se trata de los pestiños.

 

Receta

Pestiños

pestiños de azucar

    Los ingredientes con los que hemos realizado estos dulces son muy calóricos, por ello, es un postre del que no deben abusar personas con problemas de sobrepeso.

    Ingredientes

    Pasos

    1. 1.

      En primer lugar, pondremos a calentar el aceite en una sartén junto con la cáscara de limón. Una vez dorada la cáscara de limón y el aceite lo tengamos bien caliente lo retiraremos del fuego y le añadiremos la matalahúva. Dejaremos que se nos enfríe el aceite a temperatura ambiente y retiraremos la cáscara de limón.

    2. 2.

      A continuación, en un bol grande mezclaremos la harina junto con el vino blanco y el aceite con la matalahúva.. Amasaremos bien con una paleta de madera o con la mano. Una vez lo tengamos bien amasado, añadiremos un poco más de harina si fuera necesario y continuaremos amasando hasta que nos quede una masa uniforme y moldeable que se nos desprenda de las paredes del bol. Pondremos la masa en una mesa enharinada, la taparemos con un paño de cocina y dejaremos que repose durante una media hora.

    3. 3.

      Seguidamente, extenderemos la masa con un rodillo, espolvoreando con un poco de harina para evitar que se nos pegue y dejaremos un grosor de un par de mm. Cortaremos la pasta en tiras de 5 o 6 cm. de largo por 3 o 4 de ancho -dependiendo del tamaño que deseemos-.

    4. 4.

      En una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente freiremos los pestiños, vigilando no poner muchos de golpe, daremos la vuelta para que se nos doren por ambos lados. Una vez los tengamos fritos los iremos sacando de la sartén y colocándolos en una fuente sobre un papel absorbente de cocina.

    5. 5.

      Para finalizar, una vez tengamos fritos todos los pestiños, los pasaremos por azúcar y espolvorearemos con un poquito de canela en polvo.

    BlogRecetas.com

    Etiquetas: