Aperitivos

Pimientos a la cubana

Fresh stuffed peppers in an oval baking dish.

Receta con pimiento amarillo que aseguran tiene carácter afrodisíaco. El uso que hacen en Cuba de los ingredientes más sencillos es digno de comentar ya que consiguen verdadero manjares con poco dinero. Imaginación al poder.

 

Ingredientes:

4 pimientos amarillos
150 gr. de carne molida de cerdo
150 gr. de carne molida de ternera
1 cebolla
1 ramita de romero
1 manojo de perejil
1 berenjena
50 gr. de miga de pan
2 cdas. de pan molido
20 gr. de parmesano rallado
5 cc. de aceite de oliva
20 gr. de mantequilla

Preparación:

Envolvemos los pimientos y la berenjena, partida por la mitad, con papel de aluminio. Metemos en el horno a 180 grados. Los pimientos sólo necesitarán unos 30 minutos. La berenjena con unos 45 minutos le bastará.

Pelamos y picamos la cebolla. Sacamos los pimientos y los pelamos intentando no romper la parte carnosa. La idea es abrirlo para rellenarlos y dejar donde tienen el rabo a modo de sombrero.

Vaciamos la berenjena y reservamos. La miga de pan la ponemos a remojo. En una sartén ponemos un poco de mantequilla con una pizca de romero y rehogamos la cebolla. En un recipiente mezclamos la carne, la berenjena, la miga de pan, la cebolla, un poco de romero, sal y pimienta.

Rellenamos los pimientos con esta mezcla cubriendo bien de parmesano. Un chorreón de aceite antes de entrar en el horno, precalentado a 150 grados, y en media hora listos para comer.