Ensaladas y Verduras

Pimientos marroquíes

filled peppers

Los pimientos horneados son una delicia, ahora si están rellenos son mucho más ricos. Pruébalos, es una receta sana y se hacen rápidamente. Debes elegir los pimientos frescos, estos se identifican por su textura, su firmeza, su color brillante y sin manchas con un tallo firme y rígido. Además los pimientos aportan betacaroteno y vitamina C.

Ingredientes:

8 pimientos parejos
1 taza de arroz ya cocido
100 gramos de queso parmesano rallado
3 huevos duros
Sal y pimienta a gusto
2 cucharadas de aceite
Queso mozzarella rallado, para espolvorear

Preparación:

Comienza prendiendo el horno a 150°. Ahora si, toma un recipiente y mezcla el arroz cocido con el queso rallado y los huevos duros, previamente cortados en cubos o como más te guste. Condimenta con sal y pimienta a gusto, revuelve un poco. Agrega ahora el aceite y mezcla todo bien. Toma los pimientos, córtales la parte de arriba y quítale bien las semillas y rellénalos con la preparación anterior.

Toma una placa de horno, úntala con aceite y coloca allí los pimientos con la parte rellena hacia arriba, con mucho cuidado que no se rompan. Cubre la placa de horno con papel de aluminio o papel plomo y llévala a horno moderado de 150° hasta que se cocine el morrón y queden doraditos y blandos.

Retíralos del horno, colócalos en una fuente y enseguida espolvoréalos con el queso mozzarella así se derrite en el momento, y listo para servir. Puedes acompañarlos con una rica ensalada o un puré de patatas.

 

  • http://quecocino.com Paloma

    Pues la verdad es que tienen muy buena pinta y deben estar riquísimos, pero no sé por qué, a priori me ha chocado un poco la mezcla del arroz con los pimientos asados…

    Habrá que probarlos para juzgar.

    Un saludo!

  • http://www.cavas-vinos.com Samuel Holguera Bravo

    Hola buenas!!
    Una pregunta: Se podria poner bechamel en vez de mozzarela? Yo creo que tendria una textura mas cremosa ya que que se cocina en el horno.
    Me gustaria saberlo.