AperitivosCarnes

Pimientos o morrones rellenos

stuffed bell pepper with beef

A los pimientos, en otras latitudes se les llama morrones, son una verdura riquísima que aporta mucha vitamina A y vitamina C; en esta receta los aprovechamos al máximo ya que los vamos a rellenar con arroz, carne de cerdo picada y acompañada con una salsa de tomate deliciosa, a no perdérsela.

Ingredientes:

500 gramos de carne de cerdo picada
7 pimientos rojos medianos
2 cebollas
200 gramos de arroz
Sal, pimienta blanca y orégano a gusto
4 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca de azúcar
Pimentón dulce a gusto
Extracto de tomate cantidad necesaria

Preparación:

Cocina el arroz normalmente, con el agua correspondiente y la sal. Cuando esté listo escúrrelo y resérvalo. Pica la cebolla y ponla a freír en una cacerola con un poco de aceite. Enseguida añade la carne de cerdo picada, revuelve y deja que se cocine un poco la carne. Agrega el arroz ya cocido, la sal, la pimienta y el orégano a gusto.
Deja cocinar por un rato y mientras corta la tapa de los morrones rojos, retira todas las semillas de su interior, deséchalas. Rellena los morrones con el relleno preparado antes.

Para realizar la salsa, pica la otra cebolla y luego saltéala en una sartén con 3 cucharadas de aceite, condimenta con sal, una pizca de azúcar y un toque de pimentón dulce; remueve un poco. Añade el extracto de tomate y agua, en cantidad suficiente como para cubrir los pimientos hasta sus ¾ partes. Condimenta con sal y pimienta a gusto. Reserva pero manténlos calientes. Llévalos a un horno moderado y cocínalos durante 20 a 30 minutos. Sírvelos calentitos con abundante salsa a su alrededor.